La escuela secundaria Santa Fe en Texas, Estados Unidos, fue puesta bajo protección tras la alerta de un tiroteo. Testigos informaron que un hombre irrumpió en el centro educativo durante la realización de un simulacro de incendio.
Según Cris Richardson, recto de la escuela, el presunto atacante ha sido arrestado y se encuentra bajo custodia.
“Hicimos un gran trabajo sacando a nuestros estudiantes del edificio y reunirlos con los padres. Eso es lo que puedo decir por ahora”, dijo Richardson.
Testigos relataron que vieron a un hombre armado entrar a la escuela disparando con lo que parecía ser una escopeta.
HABLAN DE LESIONADOS
Las autoridades restringieron el ingreso de personal dentro de la escuela. “Las puertas están cerradas y el personal está estacionado en las puertas exteriores para dejar entrar y salir a la gente. “No se permiten estudiantes fuera del edificio”, informaron en sus redes sociales.
La escuela también ha emitido información sobre el tiroteo. “Esta mañana ocurrió un incidente en la secundaria que involucra a un tirador activo (…) Ha habido lesiones confirmadas. Los detalles serán liberados a medida que recibimos información actualizada.”, escribieron en Facebook.
Según imágenes de la cadena CNN, los estudiantes han sido evacuados y trasladados a los exteriores del centro educativo.